Mis Servicios
El servicio de asesoría migratoria online, consiste en una reunión de video llamada, previamente agendada con el cliente, de aproximadamente una hora, donde se analiza el caso en detalle y se resuelven todas las dudas.
Luego de eso se envía un informe por escrito con un resumen de todo lo conversado y el plan migratorio con todas las alternativas paso a paso, las recomendaciones y sus fundamentos legales.
El cliente queda, en condiciones óptimas de realizar su proceso migratorio de manera segura, informada y contando con mi permanente apoyo como profesional.
Visa de trabajo en Alemania
La visa para ejercer una actividad laboral en Alemania, esta establecida en los § 18, §18a, y siguientes de la Ley de extranjería alemana (Aufenthaltsgesetz).
Para poder postular a ella, se debe contar con una oferta laboral concreta en Alemania. Además por regla general se debe contar con algún grado académico o técnico ya sea reconocido en Alemania o declarado como equiparable, según el caso.
Visa de estudio en Alemania
Para cursar estudios de pre -y post grado en las universidades alemanas, necesitarás una visa de estudios. Para obtenerla, deberás tener la aceptación del programa académico o institución respectiva.
Si bien es cierto que las universidades en Alemania son prácticamente gratuitas, necesitas demostrar tu financiamiento de vida por el periodo que dure tu programa académico.
Visa de curso de alemán
La visa de curso de alemán, te permite venir a Alemania a estudiar el idioma, por un periodo de tiempo que va desde los 3 a los 12 meses. Es necesario contar con un financiamiento de vida por el periodo que se solicita la visa, y haber pagado el curso respectivo por los primeros tres meses por adelantado. Esta visa permite trabajar por periodos de máximo 20 horas semanales.
El curso de alemán debe ser intensivo, es decir, de al menos 18 horas académicas por semana.
Working - Holiday
Es un tratado bilateral suscrito entre Alemania y algunos países en el mundo, que permite a jóvenes entre los 18 y los 30 años pasar un año de en Alemania. Los países de Latinoamérica con tratado de Working Holiday vigente con Alemania son Argentina, Chile , Uruguay y recientemente Brasil.
Luego de la estadía de un año, no es posible renovar la misma visa, pero si se puede cambiar el estatus migratorio y obtener una visa diferente, cumpliendo con los requisitos legales.
Visa de reconocimiento de estudios
Permiso de residencia establecido en el §16d de la Ley de extranjería alemana (Aufenthaltsgesetz).
El permiso de residencia se otorga por un periodo de 24 meses prolongables, hasta un máximo de 3 años.
Esta visa se otorga en el contexto de un proceso de homologación ya comenzado. Se debe contar con los medios necesarios para sustentarse económicamente por el periodo que dure el proceso de homologación.
Residencia permanente
El permiso de residencia permanente para vivir en Alemania o Niederlassungserlaubnis, se obtiene por regla general luego de 5 años de permanencia con permisos de residencia temporales (Regla general del §9 de la Aufenthaltsgesetz).
También existe recientemente una nueva normativa, que permite a los trabajadores con cualificación técnica o profesional, obtener la residencia permanente en un plazo menor (Regla especial del § 18c de la Aufenthaltserlaubnis).
Chancenkarte o Tarjeta de Oportunidad
La Chancenkarte o Tarjeta de Oportunidad es una nueva opción de venir a Alemania a buscar trabajo por un año. Para poder postular es necesario cumplir con ciertos requisitos mínimos, tales como, tener una cualificación, contar con financiamiento para el periodo de la visa, tener un nivel mínimo de nivel A1 de alemán o B2 de inglés y contar con 6 puntos dentro de una escala de puntajes.
Los factores que sumarán puntaje serán; edad, experiencia laboral, reconocimiento del grado académico o título profesional, nivel superior de idiomas, entre otros.
Visa de autónomo o freelancer
El permiso de residencia para prestadores de servicios autónomos, esta reglamentado en el §21 de la Ley de extranjería alemana (Aufenthaltsgesetz).
El postulante debe comprobar que el negocio o servicio a prestar en Alemania, tendrá un impacto económico positivo en la respectiva región donde se ofrecerá y además que el postulante cuenta con financiamiento propio para desarrollar su negocio.
Es fundamental desarrollar un Business Plan, donde se explique clara y detalladamente el desarrollo del negocio en el tiempo.
Blaue-Karte (blue card)
La visa Blaue-Karte, es un permiso especial de trabajo para trabajadores calificados, cuyo grado académico este reconocido o declarada como equivalente a una cualificación alemana y que cuenten además con un contrato o oferta laboral concreta por una remuneración anual de al menos 45.300 Euros (con algunas excepciones que pueden obtener la Blaue-Karte con menos remuneración).
Esta Blaue-Karte, presenta una serie de beneficios para su titular, como por ejemplo, le permite optar a la visa de residencia permanente en menos tiempo que el exigido para otras visas.
Visa de reunificación familiar
Los familiares directos (cónyuge o padres con sus hijos menores de edad) tanto de alemanes como de algunos extranjeros residentes, tienen derecho a solicitar una visa de reunificación familiar.
Los requisitos para obtener esta visa, son diferentes para familiares de alemanes, europeos, o extranjeros residentes. Es importante analizar el caso en concreto.
Visa de búsqueda de trabajo
Es un permiso de residencia por un periodo de 6 meses, con el objetivo de permitir al extranjero buscar trabajo en cualquier parte del territorio alemán.
Para obtenerla, es requisito contar con una cualificación técnica o académica, reconocida en Alemania o que sea considerada como equiparable a alguna calificación alemana.
Visa para contraer matrimonio
Este permiso de residencia se otorga para contraer matrimonio con ciudadano alemán y dentro de territorio alemán.
Para obtener esta visa, es necesario comprobar el manejo del idioma alemán nivel A1.
Además él o la contrayente alemán, deberá comprobar que cuenta con solvencia económica suficiente como para asumir los gastos familiares.
Una vez suscrito el acto matrimonial, el extranjero podría cambiar su visa de contraer matrimonio por una visa de reunificación familiar de cónyuge alemán, sin necesidad de regresar a su país de origen.
Nacionalidad alemana
La nacionalidad alemana se obtiene por tener ascendencia alemana (IUS SANGUINI) o por haber cumplido con cierto tiempo de residencia legal (IUS SOLI).
La nacionalidad por residencia tiene diferentes plazos y normas. La regla general es la residencia de 5 años, pero también puede ser solicitada en casos especiales en 3 años.